10 de julio de 2015

Niveles de poder de Dragon Ball Super

Estos son los niveles de poder de los personajes de Dragon Ball Super. Están recopilados y basados exclusivamente en datos oficiales, abajo se puede leer la explicación de cada dato recopilado.


Obviamente tal clasificación destripa en parte la trama de La Batalla de los Dioses y de La Resurrección de F, así como lo que está por suceder en la nueva serie, por lo tanto no continúes leyendo si no quieres recibir spoilers en este aspecto.

Si no sabes qué es exactamente Dragon Ball Super o desconoces su relación con las películas, entonces te conviene leer primero el inicio de este artículo: Dragon Ball Super, capítulo 1. Análisis.
En primer lugar ha de entenderse que estos niveles de poder parten de las proporciones dadas por Akira Toriyama. No están expresados, pues, en unidades del sistema empleado por el imperio de Freezer, ni tampoco en kiris, las unidades usadas por Babidi. Son proporciones, pero naturalmente sirven como un tercer sistema de medición.

En negro los datos oficiales o aquellos que derivan de los mismos, y en rojo las aproximaciones, también basadas en los datos oficiales, que a pesar de ser aproximaciones, los límites entre los que se establecen sí son reales. Están ordenados de menos a más poderoso.

Poder Personaje
0-5 Todos los personajes conocidos no mencionados,
Beerus hace millones de años y
Freezer entrenado en sus formas clásicas
6 Super Saiyano God
(el primero, Goku y Vegeta)

7 Beerus al 70%
(luchando al 70% en La Batalla de los Dioses)

6-8 Golden Freezer tras unos minutos
(falta de dominio)

7-9 Super Saiyano God Super Saiyano
(Goku y Vegeta)

7-9 Golden Freezer "Full Power"

10 Beerus y Champa "Full Power"

15 Whis y su homóloga


Las proporciones de partida son las dadas por Akira Toriyama en esta entrevista contemporánea a La Batalla de los Dioses, donde dice "si Beerus es un 10, el Super Saiyano God es un 6 y Whis un 15". Esta afirmación concuerda con los hechos de la película, pues Whis es superior a Beerus, y Beerus al 70% derrota a Goku. Habla del poder del SSGod en general y no de Goku en particular, cuando hasta la fecha ya había al menos dos: el primero hace años en el planeta Vegeta, que menciona Shenron, y Goku. Por lo que a falta de más información lo lógico es meter al primero, a Goku y a Vegeta en el mismo nivel.

En la misma entrevista aclara que Goku asimila el poder de SSGod y no necesita transformarse más, por lo que no debería haber duda de que en La Resurrección de F tanto Goku como Vegeta son SSGod aunque no tengan ese aspecto rojo.


En la segunda película no hay ninguna evidencia de que los SSGod Goku y Vegeta tengan un poder significativamente superior respecto a Goku en la primera, por lo que mientras no se demuestre lo contrario se considerará que no hubo mejora significativa.

En esta otra entrevista dice que quien encerró al anciano Kaioshin en la Z Sword fue Beerus. Si a esto le sumamos las palabras del anciano en la saga de Bu, donde cuenta que quien le encerró no era tan poderoso como Bu, tenemos que Beerus hace millones de años era claramente inferior al SSGod, pues aquel Beerus era inferior a Bu, que es inferior a Gohan, que es inferior al SSGod, el único del grupo capaz de plantar cara al Beerus actual.

Sobre el poder del Super Saiyano God Super Saiyano, durante la época de promoción de La Resurrección de F, la Weekly Shonen Jump afirmó que era un poder hasta ahora nunca visto. Como el poder más grande visto hasta la fecha era el de Beerus al 70%, el SSGodSS debe tener un poder de al menos 7.

Durante la segunda película, tanto Goku como Vegeta siguen considerándose inferiores a Beerus. Además Whis, siendo conocedor de las habilidades de estos, comenta que si Goku y Vegeta unieran fuerzas estarían casi al mismo nivel que Beerus. Por lo tanto el poder de cada uno en SSGodSS individualmente debe ser notablemente inferior al de Beerus, como mucho un 9.

Respecto a Freezer después de su entrenamiento, sabemos que en su primera forma es mucho más poderoso que antes, pero no sabemos cuánto, al menos no a través de la película. En su forma final es inferior a Goku SSGod, pues no logra dañarlo y éste no necesita luchar totalmente en serio. Luego Freezer tanto en su primera forma como en su forma original queda dentro del rango 0-5, a falta de más detalles.

Cuando se transforma en Golden Freezer, resulta ser superior a Goku SSGodSS, lo que le coloca entre los seres más poderosos conocidos hasta ahora. Aún así teme ante la presencia de Beerus, por lo que como máximo su poder debe ser un 9.

Tras unos minutos y debido a la falta de dominio de la nueva transformación, Golden Freezer pierde mucho poder y es superado por el SSGodSS. Aún así parece que sigue siendo superior al SSGod, pues no teme a Vegeta, quien considera que necesita transformarse en SSGodSS para enfrentarse a él. Por lo que estando agotado llega por lo menos al 6.

Aún no hay ningún dato sobre el poder de Champa y su tutora, por lo que de momento la única estimación que podemos hacer es que tengan un poder similar al de Beerus y Whis respectivamente, sus homólogos del universo 7. No obstante, por ser el primer universo nuevo que nos enseñan y por la posibilidad de que vayan al universo 7 para solicitar ayuda, es probable que sean más débiles. Veremos qué pasa a medida que avanza la serie.

La posición de los personajes más poderosos hasta la aparición del nuevo anime es muy dudosa, concretamente la de Bu Enorme (= Bu + Kaioshin del Sur), Super Bu (+ Gotenks), Super Bu (+ Gohan) y Vegetto. Por una parte se puede pensar que si Vegetto o una fusión metamor de Goku y Vegeta pudieran tener alguna posibilidad contra Beerus, entonces alguien debería al menos plantear la posibilidad en la película, a alguien se le debería pasar por la cabeza y comentarlo. Por lo que si no se lo plantean debe ser porque Vegetto no está a la altura. Pero fuera de guión, la impresión de lo que realmente sucede es que a los guionistas no les interesa acordarse de la existencia de Vegetto. Molesta.

Es decir, hasta la fecha no hay ninguna evidencia de que Bu Enorme, Super Bu (+ Gotenks), Super Bu (+ Gohan) o Vegetto sean inferiores al SSGod. Aunque en principio es de esperar que si hacen un nuevo anime con mayores niveles de poder, todos los anteriores deben quedar por debajo. Por ello mientras no se demuestre lo contrario los dejo clasificados en el rango 0-5.


Tanto en el tema Vegetto como en este nuevo anime en general no queda claro el tipo de poder de los dioses respecto al ki. En la primera película se habla de que es un nuevo tipo de poder que no está relacionado con el ki, que por eso nadie es capaz de detectar la presencia de Beerus y Whis. Sin embargo Vegeta consigue "molestar" a Beerus con un puñetazo. Y en la segunda película aparece un Freezer lo suficientemente fuerte como para plantar cara a los SSGod. ¿Freezer alcanza un poder de tipo dios, o es que un ki muy elevado puede combatir a un dios? Probablemente aclararemos estas dudas a medida que avance Dragon Ball Super.

Esta clasificación se actualizará tan pronto surjan nuevos datos.

¿Crees que algo debería ser corregido o agregado? Coméntalo aquí abajo y lo debatimos.

12 comentarios:

  1. Hola por lo q veo mezclas lo canonico con lo q no lo es... O me equivoco?

    ResponderEliminar
  2. Yo solo quería saludar a CAPMAN, GRAN FORISTA, MEJOR PERSONA

    ResponderEliminar
  3. Si han copiado la idea de Bleach, el poder dios no sería distinto del poder en ki. Me explico:

    -en la lucha final de Ichigo contra Aizen, a Ichigo no le detectan el poder. Y no es porque su poder sea distinto sino que es demasiado alto para que alguien con menos poder lo pueda detectar.

    -en el caso del poder dios(siempre que hayan copiado esta idea), este no sería distinto del poder de ki. Simplemente es demasiado alto como para compararlo con el poder en ki de los personajes hasta ahora. Se trata de un poder tan abrumador y elevado que "parece" de otra dimensión/nivel diferente al ki. Pero es lo mismo, solo que es muy elevado

    ResponderEliminar
  4. El poder de Goku en ssj3 es de 30.000.000.000.
    El poder de Buu enorme es de 25.000.000.000.
    El poder de Kid Buu es de 29.000.000.000.

    Sabemos que no pueden compararse a Beerus, ni siquiera un poco, segun DBS.
    Sin embargo, también sabemos que Goku en ssjG es capaz de pelear con un Beerus al 70%.

    Asi que lo siguiente es oficial :
    Majin Buu < Kid Buu < Goku SSJ3 < Goku SSJ God < Beerus < Whis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. error el 70% es un error de doblaje ,ya que en el idioma original osea el japones ,no se menciona esto,solo se dice que bills uso una parte de su poder ,pudo haber usado menos del 70% o mas

      Eliminar
    2. lo que si es oficial es lo que dijo akira en esa entrevista, por lo tanto n oseria erroneo decir que uso el 70% (Aunque puede que haya usado el 60% (lo que dudo ya que se ve claro dominio de bills en esa pelea con Goku supah saiyajin goddo :V ))

      Eliminar
    3. Bills no usó el 70% de su poder ya que fue un error de doblaje en realidad Bills usó una octava parte de su poder(12.5% de su poder)

      Eliminar
  5. Me cuesta incluir a vegetto en la clasificacion de 0 a 5 de poder... aunque no lo descartaria.
    Y aunque se dice en el manga que , por ejemplo, el poder de Monaka y los habitantes de su planeta puede ser sorprendente, creo que el echo de que goku y vegeta "aprenden" a pelear mejor con el entrenamiento con whiss es el verdadero cambio, mas alla del ki.
    Como dijo bills en la batalla de los dioses, "el ki es un aspecto superficial"

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaria que akira nos sorprendiera, con wiss que demostrara que algo nuevo que no solo el poder se base en el ki, y ver de nuevo a los guerreros z en accion aun que sea un poco hay personajes muy olvidados como el mismo pocoro. Por que no que wiss los entrene tambien

    ResponderEliminar
  7. Es correcto, los 30 billones de poder en la escala de medición anterior de Goku Son en fase 3, y la mala traducción de Bills significa que es más poderoso (mezclaré un ejemplo solo por citarlo de películas) que el demonio Janemba pues en fase 3 les hace pasar un mal rato a Goku y más a Vegeta, y al fusionarse le ganan sin mayor problema. Sin embargo, esa transformación fusionada puede darle batalla a un dios, como Freezer en estado gold, aunque no lo sean...
    Otro punto es que después Goku y Vegeta aprenden a sentir el Ki de los dioses como aparece en el anime. Es como si hubiesen hecho una síntesis de poderes pues si se seguía aumentando con el ki y escala anterior de todo dragon ball z, con un estornudo desaparece la galaxia....me explico. Prueba de ello es que en el anime a diferencia de la película en la pelea entre dioses, poco a poco Goku logra emparejar incluso el ángulo de los golpes, puesto que unos cuántos golpes más así de agresivos y su energía liberada estuvo a punto de destruir el universo.
    Hay una guía escrita que hace años vendían en Japón obra de Akira, se llama "Diccionario de la A a la Z de Dragon ball" y aunque en ésa época metían a dragon ball gt, es interesante porque viene el poder de cada personaje desde la tortuga hasta los villanos de películas y canónicos. Creo que hicieron ésto para evitar que se hiciera más destructivo el aumento de poder pues ya es de hecho muy grande, y ahora el poder de los dioses o de los nuevos villanos aumentando su Ki es como una síntesis de todo Dragon Ball Z, saludos y esperemos las nuevas sorpresas, la verdad es que Akira siempre dice que hace exactamente lo opuesto a lo que los fans esperan, para sorprenderlos, entonces no nos sorprendan nuevas tramas que no tengan nada que ver con lo que esperamos, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Luego de la ultima saga se connfirma que goku y vegeta fusionados (es decir veggeto dios ssj) tiene un poder bastante superior a bills solo que no lo parace ya que su fusion no duro mucho debido a que usaron demasiado poder y se dividieron:
    Supongamos que el Poder de bills al 100% es de 70.000.000.000.000
    Bueno pues el poder d veggeto seria este
    180.000.000.000.000

    ResponderEliminar